Conozca la Historia de Nuestra Empresa

    Talleres Cejuela nace a principios del siglo XX en Béjar como un taller artesano dedicado a la manufactura de    elementos      de forja, situado en    el casco antiguo de la ciudad de Béjar. Su fundador,   León Cejuela, será sucedido por tres generaciones más hasta nuestros dias.

    Vitoriano Cejuela le sucede       en los   años 40,   continuando su labor en el antiguo taller
de la calle Olleros, introduciendo eso sí, nuevas labores como la fabricación de carpinterías
metálicas y el niquelado    de camas, comenzando a extender sus trabajos por el resto de la
provincia, ayudado por los modestos medios al alcance en aquella época.

     Su hijo, Basilio, toma las riendas del negocio familiar a    mediados de los 70 y pronto las
instalaciones de la calle Olleros se quedarán pequeñas.
Se incorporan nuevos productos y el ámbito        de actuación pasará pronto a ser   nacional.
Con una clara vocación innovadora y con especial      énfasis en la calidad  de los productos
realizados, se comienza a fabricar carpintería de aluminio     y más tarde,a  mediados de los
80, siempre en búsqueda de los mejores materiales del sector,   se convierte en una de las
empresas pioneras a nivel nacional en la fabricación de carpintería de PVC,     incorporando
las más novedosas tecnologías de fabricación de ventanas disponibles entonces.

    Los centros de   trabajo se van quedando pequeños, de la calle Olleros, a las antiguas instalaciones frente al teatro Cervantes ( la antigua Bolera), la calle Industrias, las naves de la calle Gibraherreros y ahora las instalaciones de la Carretera de Ciudad Rodrigo, con las miras puestas en nuevos y ambiciosos proyectos...

    Actualmente, Talleres Cejuela, que cuenta ya en su equipo con descendientes pertenecientes a  la cuarta generación, desarrolla su actividad en un centro de producción con más de 5.000 m 2  de      instalaciones destinadas a la    producción y más de 400 m 2   de oficinas
aprovechando las antiguas instalaciones textiles de Hernandez-Agero y las naves de la calle Industrias.

    Nuestra oficina técnica, formada      por un equipo de titulados    medios y superiores,         es capaz de interpretar las necesidades de nuestros clientes para que de forma totalmente informatizada sean trasladadas a nuestros centros de producción donde con la más moderna y precisa tecnología de fabricación de ventanas, lucernarios y fachadas ligeras, darles la forma adecuada, empleando siempre perfiles de primeras marcas del sector, allí un equipo de cualificados profesionales, especializados en el  manejo de complejas maquinarias de control numérico, dota a nuestras construcciones de un acabado sujeto a los más exigentes estandares de       calidad y según las directrices y         normas de fabricación de nuestros proveedores. Los equipos de montaje, que cuentan con modernos medios de transporte y elevación, se encargan de la instalación de las cada   vez más complejas construcciones de metal y vidrio demandadas por la arquitectura moderna.

     Además,  para nosotros es muy importante contar entre nuestros colaboradores con las marcas lideres en calidad en nuestro sector, como lo son Kömmerling, o GU para nuestras carpinterías de PVC,   Schüco,     suministrador de las perfilerías para la construcción de ventanas, puertas, lucernarios o muros cortina de aluminio sin olvidarnos de Vitro o Cristalería Española, para el acristalamiento de nuestros cerramientos.

     Apoyados en este eficiente     equipo humano, que cuenta con más de 40 profesionales     contratados directamente, más un número variable de colaboradores externos, hoy en día podemos estar orgullosos de ejecutar algunas de las obras más complejas y singulares,      colaborando con algunos de los arquitectos más prestigiosos y empleando materiales de primerísima calidad, ya sea a nivel local o en aquellos lugares de la geografía española donde se confía en nuestra profesionalidad.

     Sirvan como ejemplo algunas de las obras más significativas ejecutadas en los últimos tiempos que podrán ver en nuestra Galería...    
Diseño y Mantenimiento by Beep Béjar
Inicio           Acerca de         Galería         Mapa        Contacto  


2012 © Talleres Cejuela S.L. 923401513
BIENVENIDO A LA WEB DE TALLERES CEJUELA S.L.



Somos especialistas en la fabricación y montaje de Muros Cortina, Lucernarios, Ventanas y Puertas de Aluminio SCHÜCO, así como en Carpintería P.V.C. KOMMERLING.


En nuestra Web, podrá ver la trayectoria de nuestra Empresa, Contactar con nosotros, ver algunas de nuestras obras realizadas durante los últimos años en la Galería fotográfica, así como ver la ubicación de nuestra Empresa en un Mapa.